Política

Mazzoleni destaca ante el mundo las decisiones tomadas

 

“El Paraguay ha tomado decisiones drásticas de distanciamiento social muy tempranas, en consideración a la reciente mayor epidemia de dengue de su historia y de la fragilidad de su sistema de Salud Pública, que actualmente se encuentra en un proceso de reforma, pero sobre todo en reconocimiento del valor de la vida. A 65 días de aquel momento, los datos actuales demuestran que las decisiones tomadas han sido las correctas”, expresó ayer el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante su intervención en el marco de la 73° Asamblea Mundial de la Salud.

La asamblea que inició ayer se realiza en formato abreviado de solo un par de días en lugar de cinco y en videoconferencias, con el nuevo coronavirus en el centro.

En su intervención, Mazzoleni sostuvo que actualmente se lleva adelante la tarea más complicada, que es levantar restricciones gradualmente y llevar adelante la cuarentena inteligente, para enfatizar el concepto de dinamismo de las medidas y evitar el relajamiento en la estrategia. “El pueblo paraguayo ha alcanzado una cohesión en torno a estas medidas, que acompaña con entusiasmo, incorporando un nuevo estilo de vida”, señaló.

Marito habla hoy. El presidente tiene previsto emitir un mensaje este mediodía ante la citada asamblea.

Dejá tu comentario