País

Mazzoleni apoya la propuesta jubilatoria para los médicos

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio su respaldo al estudio de los años de aporte para la jubilación de los médicos, siendo el tope de 30 años de aporte y 60 años cumplidos, según solicitó el gremio de médicos.

Esto tras reunirse ayer con senadores integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. “La posición mía al proyecto es favorable, es de estricta justicia”, señaló el ministro.

Sostuvo que el Ministerio de Hacienda deberá hacer cálculos, teniendo en cuenta que el médico tiene un tipo de labor muy particular, y se debe considerar que la incorporación es tardía en los aportes a la jubilación lo que hace que los años se extiendan y se jubile a una edad muy avanzada.

Además de que son necesarias las consideraciones de ajustes para eventuales aportes extraordinarios, para llegar a equiparar los años de trabajo, debido a que el sistema actual de jubilación es injusto y obliga a un médico a permanecer en un ámbito de trabajo muy exigente y poco saludable desde el punto de vista biológico y de salud mental.

El proyecto de ley que dispone un nuevo régimen jubilatorio para profesionales médicos será tratado en los próximos días, en sesión de la Cámara Alta.

La propuesta de ley establece además una jubilación con 90% de aportes, a partir de los 25 años de servicio.

Dejá tu comentario