Política

Mayoría de jóvenes rechazan la corrupción

 

El Instituto Desarrollo presentó ayer los resultados de una encuesta juvenil con cuyos datos apuntarán a contribuir en la elaboración de políticas públicas.

El sondeo reveló que un alto porcentaje de jóvenes rechazan la corrupción, según Rodrigo Chenú, estudiante de maestría del Instituto de Desarrollo, quien habló ayer del trabajo en Radio Monumental.

“Esta encuesta se realizó a 842 jóvenes de nuestro país. El objetivo principal es captar las opiniones sobre políticas públicas del Paraguay”, explicó Chenú.

“Una de las preguntas era sobre la corrupción; 8 de 10 jóvenes rechazaron la corrupción”, agregó el entrevistado.

Informó que otro punto abordado en la consulta es sobre la participación juvenil en las elecciones. “También preguntamos si creen que su voto vale; el 60% de los encuestados dijo que sí y es lo que termina participando de las elecciones”, remarcó Chenú.

En la encuesta también se abordaron, además de la participación ciudadana en las elecciones y la corrupción, temas como el relacionamiento con la comunidad, las leyes, el sistema de Justicia, entre otros puntos.

El trabajo fue realizado en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, impulsado por el ID con el apoyo de Usaid/Paraguay y del Institute of Politics at Harvard Kennedy School.

La corrupción sigue siendo uno de los males endémicos en el país.

Dejá tu comentario