Deportes

Máximo control

Se prepara un fuerte dispositivo de seguridad para el superclásico Nº 304 del sábado en La Nueva Olla. Unos 2.000 policías resguardarán el espectáculo

Para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla cada vez falta menos y los detalles en cuanto a la seguridad se van ajustando a medida que se acerca la máxima fiesta de este sábado, desde las 15.30.

Ayer, en Fútbol a lo Grande de la 1080 AM, estuvieron presentes el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona; el oficial de Seguridad de la APF, Bernardino Caballero, y Michael Sánchez, director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde compartieron detalles del gran operativo de seguridad.

Eliseo Gaona mencionó que ayer se reunió con miembros de la hinchada organizada de Cerro y el lunes con la de Olimpia, a fin de coordinar el traslado de los hinchas tanto en la previa como después del partido.

Unos 2.000 efectivos policiales estarán en el primer anillo de seguridad, controlando el ingreso de los hinchas, así como de los barrabravas. Además, personal del Grupo Lince y del Grupo Aldo, con patrullas motorizadas, estarán custodiando el traslado de la hinchada organizada de Olimpia, por el itinerario establecido en la organización.

VIGILANCIA. Bernardino Caballero mencionó que dentro del estadio, Cerro Porteño dispone de 157 cámaras de seguridad en toda la instalación como así también de 350 agentes de seguridad privada, que estarán custodiando el accedo a los distintos sectores del recinto deportivo, con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional. Cabe recordar que los hinchas franjeados deberán cumplir con este trayecto para llegar a La Nueva Olla: Avenida Colón, 19ª Proyectada, avenida Chiang-Kai-Shek, calle Yegros, 10ª Proyectada, Tacuary y 9ª Proyectada. Los primeros en salir del estadio serán los visitantes.

Dejá tu comentario