Deportes

Mateus niega ingestión de sustancias prohibidas

 

El futbolista brasilero de Cerro Porteño Mateus Gonçalves utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su situación, tras la suspensión provisoria por parte de la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), por doping positivo.

En el comunicado, Mateus afirma que “recibió con sorpresa el resultado de la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el campeonato de Paraguay. Tras el comunicado oficial difundido por Cerro Porteño, el jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida por el reglamento”.

En el texto además exponen: “El deportista y sus abogados ya están trabajando en la preparación de su defensa buscando el origen de la sustancia que se encuentra en sus fluidos corporales. Ante una posible fuente de contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume para entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales en su club”. Gonçalves fue separado del plantel hasta conocer el veredicto final del caso.

32 juegos disputados en la temporada 2021 suma el atacante Mateus Gonçalves con Cerro Porteño y anotó un gol.


La ONAD
El Dr. Agustín Casaccia, presidente de la ONAD, explicó a diferentes medios acerca del caso positivo de Gonçalves: “La sustancia hallada en la prueba es la osterine. Por algo es una sustancia prohibida, se tomó la muestra tras el partido entre Cerro y Guaraní”.
El profesional además expuso: “Tiene un plazo de lo antes posible, para aclarar la situación, tiene una serie de alternativas. Nosotros no podemos decir que es definitivo. Mientras tanto no puede jugar”.




Dejá tu comentario