Arte y Espectáculos

Matar a un muerto fue seleccionado para los Oscar 2021

 

El largometraje paraguayo Matar a un muerto fue seleccionado por la Academia de Cine del Paraguay para representar al país en los Oscar 2021. El filme de Hugo Giménez competirá con alrededor de 100 películas inscriptas de todo el mundo para obtener un lugar entre las cinco nominadas a Mejor Película Internacional.

El filme fue elegido por un comité formado por 20 miembros de la Academia, a través de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que reunían los requisitos destacados por la Academia de Cine de Hollywood.

El shortlist de 10 películas será comunicado el 9 de febrero de 2021 y la premiación será en abril de 2021. Para participar de la categoría, son elegibles largometrajes cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción. Para mas información info@academiadecinepy.com.

LA PELÍCULA. En plena dictadura en Paraguay, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente, entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que todavía sigue vivo; ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

El filme de 87 minutos de duración y es del género drama. Es una coproducción de Sabate Films, Zona Audiovisual, Altamar Films y Pandora Film.

Matar a un muerto está protagonizado por Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Jorge Román y Silvio Rodas. En setiembre de este año, el actor Aníbal Ortiz, ganó el Premio de Mejor Actor-Película Extranjera en el Festival de Cinema de Gramado, realizado en Brasil.

Dejá tu comentario