01 jul. 2025

Matanza priva a corresponsales de disfrutar de la “comicidad” de Bush

La matanza en la Universidad Politécnica de Virginia apagó los bríos humorísticos que tradicionalmente alientan la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y la comedia de sí mismo del invitado principal: el presidente de Estados Unidos.

11:34-22/04/07

Washington (EFE)

“Yo había pensado hacer algunas bromas a costa de mí mismo”, dijo

Bush el sábado en la noche, en la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. “Pero, a la luz de esta tragedia en Virginia, decidí que no es el momento para hacerse el cómico”.

Cada año la cena de la Asociación, creada en 1914, ha sido fuente de comedia política, y algunos presidentes han hecho parodias de sí mismos o de su Administración, que reflejan la cortedad de pompa y la llaneza democrática con la que los estadounidenses ven al titular de su Poder Ejecutivo.

Pero este año, anotó Bush, muchos de los periodistas que concurrieron al banquete “han tenido una semana muy difícil con la cobertura desde la Politécnica de Virginia”, y por eso el presidente dejó la comedia de la noche a algunos profesionales, encabezados por Richard Little.

Este comediante, quien ha personificado a varios presidentes desde Richard Nixon, se burló de algunas dificultades de Bush con el lenguaje, ante una audiencia en la que estaban periodistas, ministros del gabinete, dignatarios extranjeros y celebridades de Hollywood.