El ataque ocurrió en la comunidad de San Miguel Totolapan y entre las víctimas está el alcalde del lugar.
“Según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas, el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre”, quien también había sido alcalde de San Miguel Totolapan, dijo este jueves en conferencia de prensa Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.
El secretario general del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Freddy Vázquez, relató a la prensa que un grupo armado llegó disparando al palacio municipal, y que el alcalde fue ultimado mientras se encontraba en una reunión de trabajo fuera “en una casa particular”, donde también irrumpieron.
INCREDULIDAD. ”Al principio no podíamos creerlo, tenemos un municipio en paz, estábamos tranquilos, en paz y pensábamos que eran cohetes, porque tenemos ahorita la feria (...), pero poco a poco fuimos escuchando más de cerca y nos percatamos que eran disparos”, dijo.
Ricardo Mejía añadió también que los asesinatos ocurrieron en el contexto de disputas entre grupos criminales de la zona, entre ellos uno conocido como “Los Tequileros”, dedicado al trasiego de amapola, secuestro y extorsión, y otro grupo llamado “La Familia Michoacana”. AFP