10 dic. 2025

Matan a una mujer luego del brindis de Nochebuena en Itapúa

Es el caso 36 de feminicidio según los datos que maneja el Ministerio Público. El principal sospechoso del crimen es la ex pareja de la fallecida, que hasta el momento está prófugo.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

Un nuevo caso de feminicidio se dio ayer, en Encarnación, minutos después de la Nochebuena.

Mirian Antonia Gómez Franco (41) es la víctima número 36 de este flagelo, según datos que maneja el Ministerio Público.

La mujer, estaba compartiendo con su familia la víspera de Navidad, con una cena y esperando brindar con sus seres queridos en la casa de su padre, ubicada en el barrio Itá Angu’a de Encarnación.

Cuando se encontraban en torno a la mesa y esperando brindar, golpea la mano su ex pareja, Benjamín Vera Núñez, con quien había terminado la relación tres meses atrás.

El hombre, en tono conciliador, pidió a su ex suegro, Mario Gómez, que lo dejen entrar a la casa para brindar con la familia, reveló el suboficial Pedro Sánchez, que intervino en el caso.

5154730-Mediano-1544769147_embed

Gómez aceptó la propuesta sin saber que minutos después sucedería lo peor.

Cuando acabaron los abrazos y las felicitaciones, alrededor de las 1.00 de la madrugada de ayer, Vera Núñez habría pedido hablar a solas con Mirian, a quien invitó a ir a un rincón de la casa, lejos del murmullo del gentío que aún seguía festejando.

El padre de la mujer cuenta que toda la familia estaba expectante a lo sucedido y muchos incluso llegaron a pensar en una reconciliación.

En un momento, el dueño de casa escucha un grito desesperado de su hija y corre para tratar de auxiliarla.

Allí encontró a la mujer totalmente ensangrentada y tendida en el piso.

apuñalada. Gómez contó a los uniformados que su hija alcanzó a confesarle que su ex pareja la había apuñalado varias veces en el pecho.

La alegría se convirtió en angustia y desesperación en la familia, que intentaron reaccionar para evitar la huida del principal sospechoso, pero sin éxito.

El padre pidió auxilio y rápidamente una de las personas que estaban en las inmediaciones, en su vehículo particular llevó a la víctima hasta la Clínica Tajy de la ciudad de Encarnación, en donde se confirmó su fallecimiento.

Hasta el momento, los uniformados no lograron detener al sospechoso, que continúa prófugo.

El caso ya está en manos de la fiscala Griselda González, que caratuló el caso como feminicidio.

Testimonios del entorno de la mujer señalan que la pareja ya había sorteado varios conflictos antes de decidir separarse.

Si bien estuvieron mucho tiempo en pareja, no tienen hijos en común, según afirmaron fuentes de la investigación. Sin embargo, la mujer ya había tenido 4 hijos, fruto de otra relación, que quedan huérfanos.

59 casos de feminicidio se dieron en el año 2018, de acuerdo a datos que manejan en el Ministerio de la Mujer.

36 feminicidios fueron investigados en lo que va del año por la Fiscalía, según el Observatorio Criminológico.