Matan a una mujer frente a su vivienda en Puente Kyjhá

Una mujer fue baleada frente a su vivienda, en la Colonia San Juan, de la segunda línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, supuestamente por dos hombres a bordo de una motocicleta. La víctima falleció en el hospital.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Documento de identidad de la mujer fallecida. Foto: Gentileza.

La mujer fue identificada como María Ester Riveros de Gómez, de 56 años. Recibió tres disparos de arma de fuego, dos en el costado derecho y uno a la altura del corazón, según el reporte policial.

De acuerdo con el relato, la mujer se encontraba sentada frente a su vivienda, ubicada dentro de un predio de 10 hectáreas, presumiblemente invadido, cuando entre las 15.00 de este sábado dos hombres se acercaron hasta ella y sin mediar palabras dispararon contra la mujer.

Una vez perpetrado el hecho, los autores se dieron a la fuga y se encuentran con paradero desconocido.

Posteriormente, la mujer fue auxiliada por sus familiares hasta el hospital regional de Salto del Guairá, donde luego de unas horas se produjo su deceso.

El procedimiento de verificación estuvo a cargo de personal de Criminalística y agentes policiales, a fin de esclarecer el hecho.

Vecinos hablan de un conflicto con el intendente

Según testigos, la mujer era familiar de un dirigente sin tierra del distrito de General Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, y denunciaron que el intendente de la comunidad, Ariel Araújo, mantenía un conflicto con familiares de la víctima.

Mencionaron que este viernes, la pobladora María Máxima Segovia Torres, presidenta de la Comisión de Mujer Paraguaya San Juan Poty, de la colonia San Juan segunda línea, manifestó que el jueves pasado, alrededor de las 21.00, llegó en dicha Colonia un vehículo del cual descendió el jefe comunal, su suegra, Adelina Blanco de Sánchez y siete jóvenes.

El reporte policial relata que la mujer aseguró que estos se bajaron a quemar cuatro viviendas precarias que se encontraban instaladas en el sitio, en cuyo interior había camas, sillas y otras pertenencias concernientes a la comisión y que antes de que el intendente y sus acompañantes se retirasen, les manifestó que iban a volver a quemar las viviendas si se instalaban en lugar.

La presidenta de la Comisión refirió, en su denuncia policial, que el jefe comunal les amenazó de muerte, por lo que se acercaron a poner en conocimiento de las autoridades policiales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección