24 abr. 2024

Matan a una mujer a balazos y es 3er feminicidio de enero

Una mujer falleció tras recibir dos disparos presumiblemente de su esposo, en la noche del jueves en la compañía Yaguareté Corá, distrito de Yuty, Departamento de Caazapá.

Sonia Raquel Cabrera Benítez (30), quien era licenciada en Inglés, fue atacada con varios disparos de una escopeta calibre 12. El hecho ocurrió cerca de las 23.00, en su vivienda.

Los balazos impactaron en su humanidad, a la altura del rostro y torso lado derecho, según informes forenses.

El presunto autor es Juan Carlos Gamarra Martínez (37), de profesión docente y es esposo de la víctima fatal, quien tras presuntamente cometer el hecho, se subió en su motocicleta y se escapó. Ahora se encuentra con paradero desconocido.

Al lugar acudieron uniformados de la Comisaría 2ª de Yuty, además de representantes del Ministerio Público, médico forense y personal de Criminalística, quienes se encuentran realizando los trámites de rigor.

Según declaraciones de la abuela –madre de Sonia–, la hija de la pareja, menor de 11 años, presenció el hecho. Había escuchado un fuerte grito de su mamá y cuando fue a ver, el padre había agarrado la escopeta, luego de eso fue a pedir ayuda a la abuela.

La mujer resaltó que en estos 11 años de matrimonio, siempre vio que la pareja mantenía una relación tranquila.

El comisario Derlis Melgarejo, de Yuty, refirió que se pusieron en comunicación con agentes de Investigación de Delitos del Departamento de Caazapá y “ya se está trabajando en eso”.

El oficial aseguró que “si el hombre no se entrega, se le va a agarrar sí o sí”.

SEPELIO. El entierro será hoy después del arribo de las dos hermanas de la víctima, procedentes de España.

TERCER CASO. Este es el caso número 3 de feminicidio ocurrido en lo que va del año, recordando que todos los hechos ocurrieron en menos de un mes.

Mirian Gómez falleció el 1 de enero y Gloria Cáceres, el 13 del mismo mes. Se sostiene que ambas fueron en manos de sus esposos.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.