25 abr. 2024

Matan a pastor con pasado narco en Pedro Juan Caballero

Un ex narco, actualmente pastor de iglesia, fue asesinado a tiros ayer frente a su iglesia, en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Wilfrido Arce (44), pastor evangélico de la Iglesia del Cielo, fue asesinado a balazos ayer, cerca e las 19:00, por dos o tres personas que se movilizaban en un automóvil Nissan, Sunny.

Según testigos, Arce estaba llegando con su esposa a la iglesia para la realización de un culto y en ese momento fue atacado a tiros.

El pastor intentó correr de su atacante; sin embargo, cayó muerto en la puerta principal de la iglesia.

El comisario Aníbal Franco manifestó a Telefuturo que la víctima nunca recibió ningún tipo de amenazas. La iglesia cuenta con cámaras de circuito cerrado que serán analizadas por los investigadores para identificar a los autores del hecho.

Wilfrido Arce estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por tráfico de drogas y tras obtener su libertad fundó recientemente su iglesia en el barrio Jardín Aurora.

Cocaína. Arce estuvo en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en el 2009, tras haber caído con una carga de 360 kilos de cocaína.

La Cámara de Apelaciones conformada por Martín María Laguna, Luis Alberto Meneses y Teodora González Ávalos lo había beneficiado en el 2011 con prisión domiciliaria para que siga un tratamiento médico. Pero luego la Corte revocó esa resolución y ordenó su vuelta a prisión.

La fiscala Camila Rojas había manifestado que la investigación del asesinato del suboficial de Policía Isidro Ramón González, ocurrido en febrero del 2012 en Pedro Juan Caballero, señala que su cuñado Wilfrido Arce Cáceres habría ordenado desde su reclusión la muerte del agente por un problema “familiar”.