Sociales

Masa para tartas, paso a paso

 

Una buena opción para variar a mitad de semana son las tartas. Seguimos así el paso a paso de la masa de Los Gansos, que se puede rellenar con verduras, carnes, jamón y queso, o los sabores que más gusten en casa. Los Gansos es un emprendimiento culinario que inició hace dos meses en medio de la pandemia, para ofrecer sabores caseros. Entre sus especialidades están las tartas y tartalines de distintos sabores, como así también panificados dulces y tortas para distintas ocasiones. Ahora a tomar nota y manos a la masa... de las tartas.

Ingredientes
2 tazas de harina 0000
100 gr de manteca
1 cucharadita de sal
1 huevo
agua
Tip del cocinero
Dejar reposar por 15 minutos
Contactos
Los Gansos se encuentran en la APP de Pedidos Ya! O también a través de los teléfonos (0973) 839-524 y/o (0971) 733-163. Además se los encuentran en IGtv como LosGansos 2020.

Paso 1: Colocar la harina en la mesada junto con la cucharadita de sal, hacer un hueco en la harina y mezclar el huevo y la manteca hasta integrar. Agregar el agua y mezclar.

Paso 2: Amasar hasta integrar bien, aproximadamente 7 minutos. Dejar descansar por 15 minutos en la heladera envuelto en papel film.

Paso 5: Agregar el relleno. En este, seguimos con una tarta chilena, con carne condimentada (a gusto) con uvas pasas y abundante queso.

Paso 4: Colocar la masa en el molde para tartas, previamente pincelado con un poquito de aceite. Pinchar con un tenedor la masa para evitar que se hinche al cocinar.

Paso 3: Una vez pasados los minutos de reposo, estirar la masa con la ayuda de un rodillo o palo hasta lograr un grosor de 2 mm.

Dejá tu comentario