28 mar. 2024

Más selecciones

Brasil
Marquinhos fue desconvocado por Tite
El central del Paris Saint German francés, Marquinhos, fue desconvocado de la selección brasileña para el juego contra Perú en el Arena Pernambuco. El capitán del club de Francia estaba suspendido contra Argentina, juego que se desarrolló solo durante 6 minutos hasta su suspensión. Teóricamente, el defensor habría purgado la pena, pero el Comité Disciplinario de la FIFA no dio ninguna garantía acerca de su habilitación, por lo que Tite, entrenador de Brasil, prefirió desconvocarlo.El entrenador cuenta ahora con Éde Militao, titular en los últimos dos juegos, incluido el del papelón sanitario contra Argentina. Además podría jugar Lucas Verísimo, quien también inició el domingo.

Perú
FPF pide garantías sanitarias a Brasil
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó las garantías sanitarias a las autoridades brasileñas para que los jugadores de su selección no corran riesgo de contagio de Covid-19, para el partido de mañana. “La dirigencia ha manifestado una preocupación para contar con las garantías. Que no haya ningún inconveniente en cuanto a riesgo porque hay gente que ha salido de la burbuja (sanitaria) en la delegación de Brasil y tiene que tomarse las medidas del caso (para evitar contagios)”, dijo a una radio limeña el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye. “Estoy en permanente comunicación con ellos. Lo lógico y lo usual es que los equipos locales den todas las facilidades a los visitantes para que se puedan desarrollar bien las cosas”, agregó. Perú no tiene futbolista jugando en Inglaterra.

Chile
Se prepara con dos bajas por amarillas
La selección chilena enfrentará mañana a Colombia, en un partido bisagras para sus aspiraciones mundialistas. Acudirá a este encuentro a disputarse en Barranquilla con la dificultad de contar con las bajas de Eduardo Vargas y Sebastián Vegas, ambos por acumulación de tarjetas.Martín Lasarte dispuso que el equipo se quedara en Guayaquil a entrenar, luego de empatar a cero con Ecuador en Quito, y hoy parte a Colombia para enfrentar a otra selección urgida de puntos. ”Lo único que quería era pegarle al arco (en Quito), no me quedó. Pero los goles los guardé para el jueves”, dijo el volante Arturo Vidal en una transmisión en vivo de sus redes sociales.

Uruguay
Giménez espera mejorar en defensa
José María Giménez, uno de los dos centrales de Uruguay junto a Diego Godín, reconoció ayer que la Celeste debe mejorar las “desatenciones” en la línea defensiva, pues han recibido goles que, llegado el momento, “pueden costar caro”.Así lo afirmó el defensor del Atlético de Madrid en conferencia de prensa ayer, antes de medirse ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y afirmó que, pese a estos goles producto de desatenciones, el equipo está haciendo “un trabajo muy bueno”."No es lo mismo jugar siempre cerca de tu área con líneas cerradas, a presionar alto, jugar alto y tener siempre muchos jugadores en ataque”, resaltó el zaguero titular, que sufrió dos goles de Marcelo Moreno Martins de Bolivia en el triunfo 4-2.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.