08 may. 2025

Más plazo para caso Ferreiro

La Fiscalía tendrá seis meses más para investigar el caso del presunto tráfico de influencias en la Municipalidad de Asunción, en el que está imputado el ex intendente Mario Ferreiro, quien renunció tras el escándalo.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, concedió el plazo extraordinario a la fiscala Stella Mary Cano, con lo que ahora su requerimiento conclusivo debe ser presentado el próximo 26 de febrero del 2021.

La resolución fue dictada por los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete.

La Fiscalía tenía plazo hasta el 26 de agosto próximo, pero por la complejidad de la causa, ya que requiere de informes de Contrataciones Públicas, de Tributación, de la Contraloría, es que solicitó la prórroga.

El caso se inició con la denuncia del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares, del 27 de noviembre del 2019.

La fiscala imputó en principio a tres funcionarios de la Comuna, Carlos Marcelo Mancuello Ríos, Víctor Ramón Ocampos Fernández y Aureliano Servín, a más de Rocío Casco, la ex diputada, más los sobrinos del ex intendente, Alberto Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala. Después, vino la imputación de Mario Ferreiro.

Se habla de presuntos delitos de lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Se menciona una supuesta recaudación paralela en la Comuna de Asunción, que no ingresaba al municipio.