Afirman que aumento para emergencia afectaría inversión en obras
La Junta Municipal de Asunción acordó devolver nuevamente a varias comisiones el proyecto que busca la modificación de la Ordenanza N° 608/15 que regula la Gestión y Reducción de Desastres (GRR) de la Municipalidad de Asunción ante cuestionamientos por giro de fondos.
El concejal Humberto Blasco (PLRA) manifestó su oposición sobre el artículo que pretende afectar el 5% de la sumatoria de la totalidad de impuestos inmobiliarios recaudados y de los ingresos en conceptos de más impuestos municipales. Señaló que sumado al presupuesto ordinario de dicha dirección será un monto sideral. Consideró que se trata de un cheque en blanco. “Modifica el presupuesto general sin tener la Junta la estimación de cuánto representa el monto del 5% de todo lo recaudado en los citados rubros”. Indicó que con ello se dejarán de lado otras inversiones para mejorar la ciudad. El planteamiento había sido presentado por el concejal Miguel Sosa (ANR). El edil Javier Pintos (ANR) indicó que con ello la Comuna se convertiría en un órgano similar a Secretaría de Emergencia.
Piden a Nenecho evitar persecución política en la Municipalidad
Una minuta por medio de la cual se solicita el cese de persecuciones políticas por parte del Ejecutivo Municipal hacia los funcionarios que no responden a su línea política fue presentada ayer durante la sesión de la Junta Municipal de Asunción.
El pedido fue realizado por la edil Rossana Rolón (ANR), quien manifestó que esta situación se da ante las próximas elecciones presidenciales. “El intendente (Óscar Nenecho Rodríguez) utiliza la institución para dar concesiones graciosas para quienes simpatizan con él. Pero lo más grave es que muchos funcionarios están siendo desplazados de sus lugares de trabajo porque están presionados a seguir en la línea política de la esposa (Lizarella Valiente) quien es precandidata a senadora”. También consideró un atropello de la Intendencia, contra la Junta, la resolución de cambio de directores en dos áreas. El nuevo director de Comunicación de la Junta es Diego Segovia, mientras que Ariel Caballero, con varios dudosos antecedentes en instituciones públicas, habría quedado nuevamente a cargo de la Dirección de Recursos Humanos.