País

Más País

 


Plantean un servicio civil para infractores
Un proyecto de ordenanza que apunta a establecer un servicio civil comunitario en el ámbito del régimen penal de faltas municipales es presentado por la concejala por Asunción Elena Alfonsi, el cual será tratada en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, prevista para mañana.
La edil argumenta en su presentación que su propuesta busca otorgar a los jueces municipales la facultad de aplicar al infractor de las normas vigentes sanciones accesorias.
Aclara que el servicio debe orientarse al bien público, estar relacionado a la actividad comunal y al desarrollo de las distintas comunidades, propugnar la concienciación ambiental, cuidados sanitarios, entre otros.

Lanzan en el Abasto operativo Abundancia
En la fecha, a partir de las 9.00, la Comuna capitalina lanzará el operativo denominado Abundancia en el Mercado de Abasto.
El mismo se funda en la proximidad de las compras de Navidad y Fin de Año y el ingreso de gran cantidad de frutas de estación, como la sandía, la piña y el melón, las cuales aumentan considerablemente las ventas y el movimiento en este centro de abastecimiento capitalino.
La campaña que será presentada el día de hoy contempla la oferta de las mencionadas frutas a precios accesibles para la ciudadanía y la implementación de horarios extendidos de atención para que la gente pueda hacer sus compras.

Foro sobre el agua limpia y saneamiento
En conmemoración al Día Mundial del Inodoro se realiza hoy el Foro sobre Saneamiento Adecuado en Paraguay: Agua limpia y saneamiento, en el centro de eventos del Paseo La Galería, organizado por Hábitat para la Humanidad. La actividad tendrá lugar de 8.00 a 12.30 y contará con presencia de Francisco Manjarres, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Margarita Ramos, de Unicef, Mirka Hraste, de la Cruz Roja, entre otros.
En la ocasión se hará un diagnóstico de la situación en nuestro país, donde los números indican que 15% de la población no tiene acceso al agua potable, 20% carece de saneamiento adecuado y solo 12% tiene red de alcantarillado sanitario.

Dejá tu comentario