19 mar. 2024

Más lucha que fútbol

Guaraní y Cerro igualaron 1-1 en un choque vibrante de dientes apretados.

Habilidosos. Cecilio Domínguez se lanza para evitar el avance de Ángel Lucena. Ambos anotaron, pero también marcaron.

Habilidosos. Cecilio Domínguez se lanza para evitar el avance de Ángel Lucena. Ambos anotaron, pero también marcaron.

Gustavo Saba
gsaba@uhora.com.py

Ninguno quería ceder, ninguno quería perder y fue así que ambos, con sus armas, empataron 1-1. El Ciclón se adelantó con una jugada colectiva de alto vuelo, en donde Ángel Cardozo Lucena definió potente un gran centro de Enzo Giménez y la paridad llegó por un exquisito tiro libre de Cecilio Domínguez que nada pudo hacer para evitar el gol el buen portero Martínez.

Por el local, brillante actuación de Gaspar Servio, sacando pelotas claras de gol. Enfrente, Federico Carrizo estuvo muy fino para dar habilitaciones y organizar el juego azulgrana. En cuanto al ataque, Raúl Bobadilla ni Bautista Merlini pudieron pesar para Guaraní; Nelson Haedo se vio perdido en Cerro y José Ortigoza entró muy bien.

Lo malo en el Legendario es la falta de un lateral por la derecha, sin Víctor Dávalos y con la pérdida de Iván Ramírez, ese lugar que Ángel Benítez no pudo suplir y espera que con la llegada del argentino Nicolás Tripichio se pueda cubrir (llegaría a préstamo hasta mitad del próximo año).

En el Ciclón, lo malo pasó por las lesiones musculares de Arzamendia (muslo derecho) y Espínola (aductor de la pierna izquierda), ambos probables seleccionados albirrojos para los juegos ante Argentina y Bolivia.

A todo dar. Ya con el 1-1, el segundo tiempo se puso de juego áspero, cada pelota se disputó como si fuera la ultima.

Es que Guaraní quería ganarlo tras el mal inicio ante Sol de América, y Cerro quiere el bicampeonato, pero en vez de volver a ser un juego de ataques se trancó en el mediosector, lo que el árbitro Juliadoza empezó a llenar de tarjetas amarillas.

El empate no le gusta a los de Costas que quedan con tan solo un punto, ni tampoco a Cerro que se vio superior en el juego en gran parte del partido.

La figura
Gaspar Servio
El portero tuvo tapadas brillantes en la complementaria. Encabezó la resistencia para luego conseguir el empate.

28 goles alcanzó Ángel Cardozo Lucena en el fútbol paraguayo. Este fue el 6º con Cerro Porteño y 4º en el año.

Arce: “Lo de Beto preocupa más”
El entrenador de Cerro Porteño confió en la conferencia de prensa que la lesión de Alberto Espínola es más grave que el de Santiago Arzamendia.
“Todavía no tenemos el reporte médico. Al parecer lo de Beto Espínola sería más grave que lo de Arzamendia”, dijo el entrenador azulgrana.
Asimismo valoró también el desempeño del arquero Miguel Martínez. “Es difícil decir lo merecimos ganar, porque no lo aprovechamos. Imaginamos que nos iban a jugar de esa manera. Por momentos fuimos superiores”, analizó Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.