Deportes

Más lucha que fútbol

Guaraní y Cerro igualaron 1-1 en un choque vibrante de dientes apretados.

Gustavo Saba
gsaba@uhora.com.py
Ninguno quería ceder, ninguno quería perder y fue así que ambos, con sus armas, empataron 1-1. El Ciclón se adelantó con una jugada colectiva de alto vuelo, en donde Ángel Cardozo Lucena definió potente un gran centro de Enzo Giménez y la paridad llegó por un exquisito tiro libre de Cecilio Domínguez que nada pudo hacer para evitar el gol el buen portero Martínez.

Por el local, brillante actuación de Gaspar Servio, sacando pelotas claras de gol. Enfrente, Federico Carrizo estuvo muy fino para dar habilitaciones y organizar el juego azulgrana. En cuanto al ataque, Raúl Bobadilla ni Bautista Merlini pudieron pesar para Guaraní; Nelson Haedo se vio perdido en Cerro y José Ortigoza entró muy bien.

Lo malo en el Legendario es la falta de un lateral por la derecha, sin Víctor Dávalos y con la pérdida de Iván Ramírez, ese lugar que Ángel Benítez no pudo suplir y espera que con la llegada del argentino Nicolás Tripichio se pueda cubrir (llegaría a préstamo hasta mitad del próximo año).

En el Ciclón, lo malo pasó por las lesiones musculares de Arzamendia (muslo derecho) y Espínola (aductor de la pierna izquierda), ambos probables seleccionados albirrojos para los juegos ante Argentina y Bolivia.

A todo dar. Ya con el 1-1, el segundo tiempo se puso de juego áspero, cada pelota se disputó como si fuera la ultima.

Es que Guaraní quería ganarlo tras el mal inicio ante Sol de América, y Cerro quiere el bicampeonato, pero en vez de volver a ser un juego de ataques se trancó en el mediosector, lo que el árbitro Juliadoza empezó a llenar de tarjetas amarillas.

El empate no le gusta a los de Costas que quedan con tan solo un punto, ni tampoco a Cerro que se vio superior en el juego en gran parte del partido.


La figura
Gaspar Servio
El portero tuvo tapadas brillantes en la complementaria. Encabezó la resistencia para luego conseguir el empate.

28 goles alcanzó Ángel Cardozo Lucena en el fútbol paraguayo. Este fue el 6º con Cerro Porteño y 4º en el año.


Arce: “Lo de Beto preocupa más”
El entrenador de Cerro Porteño confió en la conferencia de prensa que la lesión de Alberto Espínola es más grave que el de Santiago Arzamendia.
"Todavía no tenemos el reporte médico. Al parecer lo de Beto Espínola sería más grave que lo de Arzamendia”, dijo el entrenador azulgrana.
Asimismo valoró también el desempeño del arquero Miguel Martínez. “Es difícil decir lo merecimos ganar, porque no lo aprovechamos. Imaginamos que nos iban a jugar de esa manera. Por momentos fuimos superiores”, analizó Francisco Arce.

Dejá tu comentario