Deportes

Más de lo mismo

 Un Paraguay sin ideas no pudo reaccionar ante una austera Argentina y cayó.

Paraguay cedió ante una apática Argentina en Brasilia por 1-0 en su segunda presentación en la Copa América de Brasil 2021, sin mostrar rebeldía y muy lejos de ser un equipo que aspire a algo más que la “heroica”.

Porque la Albirroja volvió a ser el equipo lento, predecible y sin revoluciones, que concluyó cediendo ante un rival mezquino que denota formación, y desde que encontró la ventaja se dedicó a proteger la misma hasta el final.

PARTIDO EN DOS. La Albirroja de entrada careció de intensidad, porque dejó crecer al rival que ejerció el control de arranque, y tuvo campo para desarrollar su circuito de juego, en base a la rápida transición.

Descoordinado en el retroceso, Argentina encontró en esa vía el callejón para marcar la diferencia y acomodarse en el juego. Y fue eso y nada más, ya que la Albiceleste también fue muy austera para desarrollar algo más en el campo. Tampoco se acertó en el sistema de contención, ya que cuando tuvo el protagonismo, Lionel Messi paseo a Andrés Cubas, su marcador.

MISMAS CARENCIAS. En la complementaria, con el rival dedicado a defender la ventaja, el elenco nacional volvió a chocar con las mismas falencias de otros juegos.

Con el control, la ausencia de gente pensante hizo a que la apuesta sea por una sola vía y volcado por un sector, por lo que pueda generar Miguel Almirón, que tuvo nulo apoyo, ya que Santiago Arzamendia no estuvo a la altura de las exigencia. Sin saber cómo trabajar en el protagonismo, el equipo terminó siendo solo actitud, muy lejos de algo más competitivo.

Si bien está dentro del presupuesto perder ante Argentina, por jerarquía y lo que representa como selección, preocupa la falta de resolución y la total ausencia de un patrón de juego. Con ello la tardía reacción de la conducción, carente de sapiencia para variar de argumento al momento de proponer.


La Figura
Ángel Di María
Aportó jerarquía cuando Argentina tuvo el control para el ataque. El volante fue comodín para la transición de un equipo largo.

Base en la sede

La delegación nacional continuará en Brasil para preparar el juego por la fecha 4 frente a Chile, el jueves 24 (20:00).

El grupo hará base en la capital de Brasil, ya que el duelo ante los trasandinos es en el mismo escenario.

Tras la disputa de la fecha 4, el traslado será a Río de Janeiro, para enfrentar a Uruguay el lunes 28 (20:00, estadio Olímpico Nilton Santos).

Dejá tu comentario