23 abr. 2024

Más de lo mismo

Un Paraguay sin ideas no pudo reaccionar ante una austera Argentina y cayó.

Sabor a nada. El albirrojo Óscar Romero intenta sortear la marca de Pezzella. El Albirroja tuvo poca incidencia en el juego ofensivo y no pesó en positivo.

Sabor a nada. El albirrojo Óscar Romero intenta sortear la marca de Pezzella. El Albirroja tuvo poca incidencia en el juego ofensivo y no pesó en positivo.

Paraguay cedió ante una apática Argentina en Brasilia por 1-0 en su segunda presentación en la Copa América de Brasil 2021, sin mostrar rebeldía y muy lejos de ser un equipo que aspire a algo más que la “heroica”.

Porque la Albirroja volvió a ser el equipo lento, predecible y sin revoluciones, que concluyó cediendo ante un rival mezquino que denota formación, y desde que encontró la ventaja se dedicó a proteger la misma hasta el final.

PARTIDO EN DOS. La Albirroja de entrada careció de intensidad, porque dejó crecer al rival que ejerció el control de arranque, y tuvo campo para desarrollar su circuito de juego, en base a la rápida transición.

Descoordinado en el retroceso, Argentina encontró en esa vía el callejón para marcar la diferencia y acomodarse en el juego. Y fue eso y nada más, ya que la Albiceleste también fue muy austera para desarrollar algo más en el campo. Tampoco se acertó en el sistema de contención, ya que cuando tuvo el protagonismo, Lionel Messi paseo a Andrés Cubas, su marcador.

MISMAS CARENCIAS. En la complementaria, con el rival dedicado a defender la ventaja, el elenco nacional volvió a chocar con las mismas falencias de otros juegos.

Con el control, la ausencia de gente pensante hizo a que la apuesta sea por una sola vía y volcado por un sector, por lo que pueda generar Miguel Almirón, que tuvo nulo apoyo, ya que Santiago Arzamendia no estuvo a la altura de las exigencia. Sin saber cómo trabajar en el protagonismo, el equipo terminó siendo solo actitud, muy lejos de algo más competitivo.

Si bien está dentro del presupuesto perder ante Argentina, por jerarquía y lo que representa como selección, preocupa la falta de resolución y la total ausencia de un patrón de juego. Con ello la tardía reacción de la conducción, carente de sapiencia para variar de argumento al momento de proponer.

La Figura
Ángel Di María
Aportó jerarquía cuando Argentina tuvo el control para el ataque. El volante fue comodín para la transición de un equipo largo.

Base en la sede

La delegación nacional continuará en Brasil para preparar el juego por la fecha 4 frente a Chile, el jueves 24 (20:00).

El grupo hará base en la capital de Brasil, ya que el duelo ante los trasandinos es en el mismo escenario.

Tras la disputa de la fecha 4, el traslado será a Río de Janeiro, para enfrentar a Uruguay el lunes 28 (20:00, estadio Olímpico Nilton Santos).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.