17 sept. 2025

Más lesionados

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

La Selección Paraguaya pierde más soldados para los próximos dos juegos de Eliminatorias: El volante Andrés Cubas no estará en los compromisos ante Argentina y Bolivia y Blas Riveros, del Brøndby IF de Dinamarca, tuvo debut goleador ayer en el triunfo por 3-1 ante el Odense BK. Abrió la victoria a los 20’, pero a los 73’, con gestos de mucho dolor en la rodilla y lágrimas en los ojos, abandonó el campo. Hoy el zurdo se someterá a un escaneo y estudios para conocer la gravedad del golpe. Se da como un hecho su deserción.

Por su parte, Cubas, del Nimes de Francia, también quedó descartado. Cubas se retiró a los 67’ por lesión en el compromiso en que su equipo cayó por 5 a 1 ante el Angers.

El volante no iba a ser de la partida ante los albicelestes por acumulación de amarillas y solo estaba habilitado para medir a Bolivia.

Ambos jugadores habían arrancado el proceso rumbo a Catar 2022. Riveros completó los juegos frente a Perú (2-2) y Venezuela (0-1), mientras que Cubas tomó parte como titular en ambos choques aunque no completó los 90.

Con los descartados el grupo baja a 28 futbolistas, aunque Berizzo tiene tiempo para algún llamado de urgencia.


Cubas es baja oficial y Riveros sufrió grave golpe y tampoco jugaría.

La Albirroja viaja a Buenos Aires el miércoles 11 para medir a Argentina.

Muchas bajas
Para este combo la Albirroja perdió a varios referentes.
Las primeras bajas fueron las de Roberto Fernández, Lorenzo Melgarejo y Gerardo Ortiz. El que no llegó a ser convocado, pero era puesto fijo en el plantel albirrojo es Derlis González, que sufrió rotura de ligamentos y estará inactivo seis meses.

5
amonestados tiene la Albirroja: M. Villasanti, Alberto Espínola, Miguel Almirón, Darío Lezcano y G. Giménez.