19 abr. 2024

Más Interior

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa


En Tobatí entregaron más de 35.000 pollitos
La Municipalidad de Tobatí prepara tres proyectos para asistir a las familias más vulnerables. “Este proyecto tiene en primer lugar, las ollas solidarias lleguen a más personas, especialmente aquellas que no pueden conseguir llevar a sus hogares el sustento. Todas esas familias cuentan con muchos niños, a quienes deben alimentar por esto elaboramos este plan. El segundo proyecto municipal consistirá en la entrega de 35.000 pollitos a las familias para su multiplicación, cuidado, consumo y venta. El mismo alcanzará a unas 1.145 familias. Las entregas se realizan a través de la intervención de las comisiones vecinales, conformadas en las comunidades de los barrios y compañías de Tobatí. Y, el tercer proyecto es el montaje y preparado de huertas familiares; si es posible con semillas distribuidas por la comuna. También prevé la compra de los insumos que podrían escasear”, enfatizó el jefe de la Comuna tobateña, Dan Alberto González. DB

Misiones: Labrar la tierra como antídoto
En la compañía San Solano de Santa Rosa, Misiones, Juan Centurión junto a su madre Rosalina Villalba viuda de Centurión, se levanta a tomar el mate y luego se involucran de lleno a su trabajo de la huerta y su producción de frutos cítricos. Menciona que cada día aprende cosas nuevas aplicando los cuidados culturales a las hortalizas, que mediante esto no sufre tanto por el peso de la cuarentena y ya empezó con la entrega de plantines de cebolla. “Hemos logrado producir 13.000 plantines de cebolla de bulbo blanco, vamos a entregar a 25 familias de la compañía San Solano, Itá Pyporé, San Rafael y en San Patricio, dependiendo de su extensión de tierra para plantar, estamos entregando en forma gratuita, mediante que nos donaron la semilla, el año que viene queremos producir más plantines para poder entregar mucho más” expresó Centurión. En la huerta se observa una variedad de plantines de hortalizas, plantas ornamentales, frutales, medicinales en envases reciclados que el hombre junta por las calles y de algunos comercios, lo cual abarata los costos. VR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.