Interior

Más Interior

 


Ministro de SEN promete ayuda para Pilar
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, visito ayer brevemente la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para compartir detalles del subsidio a familias pobres en el marco de la emergencia por coronavirus (Covid-19).
“Mi presencia obedece a una planificación a estar cerca de las autoridades departamentales, hemos consensuado con el gobernador, Luis Benítez y el intendente de Pilar Cristóbal Stete, cuáles serán los mecanismos”. Mencionó que ya cuentan con 60 mil inscriptos.
La reunión se desarrolló en la sede la Municipalidad de Pilar y se organizó una mesa de trabajo a cargo de Alicia Antola Dos Santos. El titular de la SEN, expresó que respetarán el listado que genere la mesa de protección social.
El ministro de la SEN estima que a partir de este martes 31 de marzo comenzarían las primeras transferencias electrónicas a los beneficiarios del Programa Ñangareko, que prevé un desembolso de G. 500.000 a 330.000 familias de escasos recursos. “Posteriormente, se avanzará a otros departamentos. El que recibe aporte monetario no recibir kit de alimentos”.
Los titulares no deben figurar en el seguro social del IPS y tampoco ser contribuyentes, ni funcionarios públicos. Estos requisitos son los principales datos que confirman o descalifican a los receptores. Tampoco aceptará a los que ya forman parte de algún programa del Gobierno, como Tekoporã, explico el ministro de la SEN. JB



Piden entrega de víveres en Salto del Guairá
Un grupo de ciudadanos protestaron el viernes pasado en el barrio San José Obrero para exigir la provisión de alimentos por parte de la Municipalidad de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y al Gobierno Nacional, debido a que con el cumplimiento de la cuarentena se quedaron sin ingresos y ya pasan hambre.
“Nosotros cumplimos la cuarentena y ya estamos cansados. Tanto programa y todavía no llegan los víveres. Ya tenemos hambre. Nos vamos a la Municipalidad y poco o nada nos asisten”, dijo un denunciante, que prefirió el anonimato. Los manifestantes no revelaron sus identidades por temor a que sean detenidos, ya que una patrulla de la policía estuvo monitoreando sin intervenir la aglomeración de personas en plena vigencia de la cuarentena total.
El secretario general de la Comuna saltoguaireña, Arnaldo Villalba, informó que hace una semana se dio inicio a la entrega de kits de víveres.
“Se entregaron más de 400 hasta ahora. El lunes o martes se va a tener casi 1.000 más, que ya es parte de los primeros G. 100 millones”.
El funcionario refirió que se está gestionando la utilización de fondos provenientes de royalties a fin de paliar la situación de varias familias afectadas por la cuarentena.
Recordó igualmente, que la Comuna destinó un monto de G. 120 millones para la adquisición de equipos de bioseguridad a los funcionarios del Ministerio de Salud. EC

Dejá tu comentario