Interior

Más Interior

 


Concepcionera de origen rural, mejor egresada de Medicina
Un total de 33 médicos cirujanos recibieron anoche su título obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción. Una joven del sector rural se destaca como la mejor egresada de la promoción. Julia Soledad Martínez, una joven de la localidad de Costa Alegre, Concepción, cuyo bachillerato concluyó en el Colegio “Don Bosco” de Romero Potrero. La misma comentó que ella no sabía qué estudiar cuando terminaba su bachillerato, pero una prima, Liza Victoria Servín Martínez, la convenció y probó la carrera ingresando en el segundo lugar entre los 40. “Quiero decirles a los jóvenes del campo a que se animen a seguir la carrera de su sueño, nada es imposible, Medicina es difícil, pero se logra”, manifestó. El acto de la promoción “150º Aniversario de la Batalla de Acosta Ñu” se realizó en el Teatro Municipal en presencia de las autoridades universitarias, padrinos de la promoción, padres y familiares en general.

Habilitan mejoras en el Hospital Distrital de Independencia
Las obras de ampliación introducidas en la sala de urgencias del Hospital Distrital de Independencia, fueron inauguradas por las autoridades departamentales. Dicha obra posibilitará una atención con más confort y a una mayor cantidad de pacientes. En la ocasión, también se entregaron al hospital equipos médicos como monitores multi-paramétricos, oxímetros de pulso, tensiómetro y camillas, entre otros. La obra consistió en la ampliación de la sala de urgencias, que tuvo un costo aproximado de G. 100 millones, monto que ya fue entregado en su totalidad en junio de este año, pero recién hace 20 días se iniciaron las obras, que finalmente fueron inauguradas. El médico Julio Olazar, director del nosocomio, señaló que la obra será de gran utilidad para los pacientes, ya que aseguró que hay mucha demanda de atenciones. Además, este hospital recibe a pacientes de distritos aledaños.

Villarrica: Palada del nuevo edificio de la Universidad Nacional
Autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), realizaron la palada inicial de un nuevo edificio para la institución. La inversión asciende a 1.775.852 millones de guaraníes. Simón Benítez Ortíz, rector de la Unves, dio la palada inicial de la obra que será destinada a un comedor universitario y oficinas administrativas. El edificio ocupará un espacio de 1.150 metros cuadrados, cuya construcción está a cargo del consorcio Tapé Rory. Se estima que el nuevo edificio estará culminado en un año aproximadamente el plazo para la entrega es de 300 días. El rector Benítez Ortíz, señaló que la nueva obra representa un avance en el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa, ya que los estudiantes, docentes, autoridades y funcionarios tendrán mayor comodidad. Además, destacó que este será el cuarto edificio construido en el inmueble de la Unves.

Dejá tu comentario