Interior

Más Interior

 


Denuncian presunta contaminación de salto
Un poblador de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, denunció que las aguas del Salto Pa’i estarían siendo contaminadas por aguas servidas que provienen de un terreno colindante.
El Salto Pa’i es un conocido espacio turístico de la zona, que en épocas veraniegas recibe a miles de visitantes por sus aguas cristalinas y paredones materiales de piedras antiguas.
Luis Resquín, poblador de la zona, señaló que las aguas servidas estarían procediendo desde una propiedad colindante con la del lugar turístico.
Según Resquín, las aguas contaminadas están alcanzando el lugar turístico y además expide un olor nauseabundo. Pidió a las autoridades competentes a que investiguen esta supuesta contaminación y que se tomen cartas en el asunto.
Hasta el momento, no se llegó a identificar al responsable de la presunta contaminación. No obstante, la fiscalía ya tiene conocimiento del hecho.
El Salto Pa’i es un atractivo natural de Independencia, Departamento de Guairá, ubicada en inmediaciones de la Cordillera del Ybytyruzú. rG

Remedios para diabéticos llegan a Cordillera
El Programa Regional de Diabetes, dependiente de la III Región Sanitaria, recibió una carga de medicamentos e insumos para los pacientes nuevos y en seguimiento en el Departamento de Cordillera.
El cargamento, por valor de G. 417. 804. 900, contiene comprimidos e insulinas (de última generación), y equipos de control de glicemia para cada paciente del tipo 1.
Todas las personas que se encuentran registradas en los diferentes servicios de salud, dependientes del Ministerio de Salud, (que van retirando de acuerdo a sus programaciones) podrán acceder a sus tratamientos.
Por otro lado, la Tercera Región Cordillera celebra la instalación y puesta en marcha del equipo “Genexpert”, (para diagnóstico molecular de la tuberculosis) en el laboratorio del Hospital Regional de Caacupé.
Este servicio de salud es uno de los 10 beneficiados a nivel país, con este moderno equipamiento que podría poner fin a la tuberculosis.

Dejá tu comentario