Interior

Más Interior

 


Atyrá celebra hoy su aniversario y a su santo patrono
La ciudad más limpia del país recuerda hoy 481 años de su fundación, en coincidencia con el día de su patrono, San Francisco de Asís. Los atyreños vibran con la doble celebración que ya inició días pasados y que sigue, entre ellas el rezo del novenario y la XV Edición de la Expo Cuero Atyrá 2019, que ha conocido de muchos visitantes.
Los pobladores de Atyrá también disfrutaron de otras actividades como caravana de motos y automóviles, elección de reina y más.
Ayer, hubo procesión de las imágenes de San Francisco y Santa Clara hasta la iglesia, donde se ofreció una misa centrada en Chiquitunga, modelo de mujer que produce frutos de santidad, oficiada por el padre Osvaldo Duarte (superior provincial del Santísimo Redentor en el Paraguay).
Hoy, el doble festejo arranca a las 5.00 de la mañana con fuegos de artificios y la tradicional Diana Mbayá. A las 8.00 será misa principal presidida por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. DBF

Oleros de Yaguarón habilitan hoy su planta industrial
La Asociación de Oleros y afines de Yaguarón, que se dedican a la fabricación de ladrillos cerámicos están de parabienes, pues hoy a las 10.00 inauguran y habilitan su planta industrial, en su local de la compañía Saguazú.
La misma demando una inversión de 110 millones, por parte del MIC y la Municipalidad local, y el objetivo de la planta es tener mayor competitividad produciendo más cantidad de ladrillos con mayor calidad, mencionó la joven Antonella Romero, presidenta de dicha asociación, que congrega a 10 familias yaguaroninas.
Cabe mencionar que gracias a la industrialización se reemplazará la tracción animal (caballo) a procesos con máquinas eléctricas, y con ello la asociación pasará a producir 100.000 ladrillos mensuales, 20.000 más de lo que actualmente producen.
Las 10 familias que integran la asociación recibirán además maquinarias, equipos e infraestructura del programa de competitividad de las Mipymes.

Dejá tu comentario