Política

Más indicios de intereses creados sobre expropiación

 

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano figura en la planilla del Instituto de Previsión Social (IPS) como empleado de la Agroganadera Doña Emilia SA, establecimiento ubicado al lado de la estancia Alegría, propiedad de los Willersinn, cuya expropiación es impulsada por el congresista.

El proyecto de ley de expropiación de 1.500 hectáreas a favor del Indert de dicha propiedad, ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, cuenta con media sanción de la Cámara Baja y deberá ser estudiada en el Senado. La normativa generó un amplio debate con posturas a favor y en contra.

Registro del IPS. Lo llamativo es que ayer se hizo viral una planilla del IPS donde figuran los datos del diputado Vera Bejarano, impulsor de la expropiación de la estancia Alegría, como empleado de la Agroganadera Doña Emilia SA, propiedad de Klaus Bernhard, marido de una familiar del congresista. Ambas estancias son colindantes.

Trascendió que Bernhard también fue anteriormente administrador del Grupo Willersinn.

Según se comprobó en la página web de la previsional, la última vez que abonaron el aporte por el diputado al IPS fue en setiembre.

Durante la sesión de Diputados que trató el proyecto de ley de expropiación de la tierra, se dio a conocer que Vera Bejarano anteriormente también era funcionario de la agroganadera Willersinn.

Las dos posturas. En dicha sesión, el diputado liberal defendió el proyecto de ley de expropiación de las 1.500 ha. y habló sobre la necesidad de tierras para los campesinos y que su lucha para conseguirlas siempre fue "dolorosa y sangrienta". En la ocasión, señaló que al menos unas 150 familias campesinas serían beneficiadas si se concreta la expropiación.

Por el otro lado existen familias que trabajan en la Estancia Alegría e incluso funciona una escuela.

Los trabajadores del establecimiento y familiares realizaron días pasados una manifestación en contra de la expropiación y aguardan que el Senado revierta lo aprobado en Diputados.

Dejá tu comentario