21 may. 2025

Más dosis llegarían desde México

Durante una visita a México, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, suscribió un contrato para la adquisición de 2.000.000 de dosis más para continuar con el Plan de Vacunación en Paraguay.

Borba realizó un recorrido por la planta en la que se realiza el proceso de envasado y llenado de la vacuna AstraZeneca - Covid-19, gira durante la cual tuvo la oportunidad de firmar dicho compromiso de suministro de las vacunas de Oxford, que serían entregadas a Paraguay a partir de noviembre de este año.

El ministro Julio Borba estuvo por la planta de Laboratorios Liomont y selló el contrato con AstraZeneca UK Limited, que es una compañía constituida en Cambridge Biomedical Campus, Inglaterra, con base en los Estados Unidos Mexicanos, contempla la provisión de 2.000.000 de dosis contra el coronavirus, reportaron desde el departamento de prensa de la cartera sanitaria.

“Mediante el arbitrio conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se prevé hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas, según un calendario de entregas, que se iniciará en el mes de noviembre del año en curso”, aseveraron desde la institución.

De este modo se podrá contar con disponibilidad de biológicos para seguir vacunando a grupos aún pendientes.