28 mar. 2024

Más Deportes

Fútbol de salón
12 de Junio toma la cima en el Grupo A
12 de Junio superó por 5 a 3 al 29 de Setiembre y alcanzó a su rival de turno como líder del Grupo A de la División Oro de fútbol de salón, en duelo correspondiente a la penúltima fecha de la fase 1.
Los goleadores del “12” fueron Alejandro Núñez 2, Yamil Coluchi, Ezequiel López y José Penayo; para los locales lo hicieron Lucas Fernández, Richard Chamorro y Javier Mora Salas. En otros duelos, San Antonio goleó 12-3 a Cerro Cora y La Merced se impuso 3-1 a Zavalas Cué.
Posiciones: 2 de Junio y 29 de Setiembre 15 puntos; Cerro Corá 13; San Antonio y Varadero 11; La Merced 9 y Zavalas Cué 4.

Tenis
Berrettini, campeón en torneo de Queen’s
El italiano Matteo Berrettini (10º del mundo) conservó su título en el torneo ATP sobre césped de Queen’s, al vencer al serbio Filip Krajinovic (48º) por 7-5 y 6-4, a ocho días del inicio de Wimbledon, donde él mismo es el vigente subcampeón.
Berrettini, ya ganador del torneo de Stuttgart el pasado fin de semana tras volver después de tres meses por una operación en la mano derecha, sigue confirmando su gran momento.
Por el momento se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del tenis moderno en alcanzar la final en cuatro torneos sobre césped.

Golf
Nadal destacó en torneo de Baleares
Rafael Nadal, tenista número 4 del mundo, ha finalizado en la quinta posición del campeonato absoluto de golf de Baleares, con un total de 154 golpes en las dos jornadas en la localidad mallorquina de Son Servera.
Nadal, que cada vez que puede juega al golf, una de sus pasiones, entregó este domingo una tarjeta con 78 golpes, 6 por encima del par del campo y 4 más que Marc Bisellach, vencedor del torneo.
Rafa finalizó el recorrido con tres dobles ‘bogeys’ (2 golpes por encima del par del hoyo), un ‘bogey’ y tres ‘birdies’ (golpe bajo par).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.