25 abr. 2024

Más Deportes

Hándbol

MEZA Y COSMOS VAN POR EL TÍTULO

Esta noche, desde las 19.00, en el coliseo 14 de Mayo de Campo Grande, se realizará la segunda competencia por el título del campeonato de balonmano masculino de Primera División, entre José Meza y Cosmos.

El cotejo de ida lo ganó Meza por 29 a 23, por lo que puede ser favorecido por el empate. Es un hecho que este único campeonato sea correspondiente a la temporada 2009, dado que ya no queda tiempo para realizar otro certamen (Clausura). La dilatación en cuanto a resoluciones de protestas llevaron el desenlace de la temporada a esta dilatada instancia, por lo que el vencedor de este torneo probablemente será declarado campeón general 2009. En femenino, el título fue para San José.

FutsalFIFA

VIENEN ARSENAL Y EL UMUARAMA

El campeón argentino de ascenso Arsenal de Sarandí y el Umuarama del estado de Paraná, Brasil, son los equipos extranjeros que fueron confirmados para la Copa Kurupí de futsalFIFA.

En rueda de prensa, mañana a las 10, en el hotel Presidente, serán presentadas las representaciones extranjeras y se brindarán mayores detalles acerca del certamen internacional de futsalFIFA.

Por otro lado, mañana se juegan los encuentros eliminatorios del VI Campeonato nacional masculino de futsalFIFA.

Por la serie A, en la ciudad de Encarnación en el estadio del Pettirossi se enfrentan la selección local de Itapúa y la de María Auxiliadora, mientras Villa Elisa juega en casa ante Itá.

Básquetbol

BADO VS. 1º, EN FINAL PILARENSE

1º de Mayo, que clasificó a la final en forma invicta, y Capitán Bado iniciarán esta noche en Pilar el play off por el título del campeonato de baloncesto masculino del Ñeembucú cuyo vencedor surgirá al cabo de cinco encuentros.

Anteanoche, en la última fecha de la etapa preliminar del certamen, en homenaje a Justo Pastor Martínez Sisul, 1º de Mayo superó a América 92 a 81 y Capitán Bado a Deportivo Obrero 98 a 72. Destacadas figuras del baloncesto nacional que militan igualmente en clubes capitalinos, integran los planteles de los finalistas como el caso de Gustavo Torres, Guillermo Araujo y Ricardo Ozuna en el 1º de Mayo; Édison Ortiz, Elías Sosa y Koki Riveros en Capitán Bado.

Salonismo

FEFUSI COMPLETA SU CONGRESO

Se completó ayer en la ciudad de Villa Hayes el congreso de Fefusi realizándose la votación para la designación de nuevo directorio. Pero el mismo no pudo ser proclamado ante una nueva medida cautelar que fue interpuesta por el grupo opositor encabezado por Martín Ota, que reclama la nulidad del acto. Veintisiete federaciones apoyaron la reelección de Rubén Roussillón. Tres de las nueve entidades que solicitaron por vía judicial ejercer el voto, lo hicieron en sobre lacrado. Son Santa Rosa, Unión y Santaní.

Por otro lado, se otorgó la sede del próximo campeonato nacional de mayores a la ciudad de Concepción y del juvenil a Pedro Juan Caballero.

Ajedrez

TRES TABLAS EN LA JUSTA DE LINARES

En el Teatro Cervantes de Linares se llevó a cabo la presentación y el sorteo de la XXVII edición del afamado torneo de ajedrez de Linares, que alcanza por tercera vez consecutiva la categoría XXI (quinta en total). Son 10 rondas del 13 al 24 de febrero. Los primeros resultados de ayer fueron éstos: Francisco Vallejo (ESP) elo: 2705 hizo tablas con Veselin Topalov (BUL) elo: 2805; Levon Aronian (ARM) elo: 2781 registró tablas con Alexander Grischuk (RUS) elo: 2736 y en la partida más extensa de todas, Boris Gelfand (ISR) elo: 2761 también entabló con Vugar Gashimov (AZB) elo: 2759. Hoy se enfrentan Topalov-Gashimov, Grischuk-Gelfand y Vallejo-Aronian. Los días de descanso serán el 17 y el 22.

Obituario

FALLECIÓ ARDITI, UN PERIODISTA PIONERO

Falleció el jueves un pionero de la comunicación televisiva en el Paraguay, Jaime Arditi. Fue el primer presentador de un programa deportivo en el mismo arranque del primer canal del Paraguay, Canal 9 TV Cerro Corá, que inició sus transmisiones el 29 de setiembre de 1965. A partir de ese momento, desarrolló -hasta su retiro voluntario- una intensa y fructífera carrera en el mismo medio donde alcanzó gran popularidad

Antes, ya se había destacado nítidamente como figura de la radio y relator de espectáculos de fútbol y otros deportes primeramente por ZP7 Radio Guaraní, y posteriormente por ZP9 Radio Comuneros ejerciendo la jefatura de sus secciones deportivas. Cooperó también con medios escritos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.