Cepede juega hoy cuartos en España
La tenista paraguaya Verónica Cepede, cabeza de serie número 2, juega hoy desde las siete de la mañana su partido de cuartos de final por el Araba World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz 2021 “Araba en femenino”, un torneo organizado en la ciudad española de Vitoria-Gasteiz. Cepede enfrenta a la local Rebeka Masarova, luego de haber triunfado ayer sobre la australiana Olivia Gadecki por 7-6 y 7-5. Con USD 60.000 en premios, este se trata de un torneo de categoría ITF en el que participan cerca de 120 jugadoras de 20 países, a partir del número 100 del ránking WTA. Cepede está 203. Las tenistas que participan son del país local, además de Grecia, Paraguay, Argentina, Austria, Alemania, Rusia, Holanda, Francia, Noruega, Brasil, Macedonia, Venezuela, Italia, Reino Unido, Bélgica y México. Vero es abanderada en los Juegos Olímpicos.
Volvieron los Romero en medio de rumores
Los futbolistas paraguayos Óscar y Ángel Romero regresaron a Argentina, a su club San Lorenzo de Almagro, luego de terminada la Copa América, mientras se sigue rumoreando en torno a la posible transferencia de ambos al fútbol estadounidense. Los paraguayos disfrutaron de unos días en Asunción y ahora se encuentran a disposición del Cuervo, pero deberán realizarse una prueba PCR, someterse al obligado aislamiento de diez días que dispone el protocolo argentino. Por este motivo, los jugadores no estarán disponibles para la primera fecha del fútbol argentino contra Arsenal el domingo, cuyo torneo, el de la AFA, empieza hoy en el vecino país. Sin embargo, para la segunda fecha contra Rosario Central sí ya estarían. Por el momento, lo de la transferencia no pasa de rumores.
El fútbol francés está cerca de la quiebra
Con pérdidas de explotación de 1.400 millones de euros la pasada temporada, lo que hace temer por quiebras de entidades, señala a el responsable del control financiero de este deporte. Pero esas pérdidas no son las únicas, puesto que deben sumarse las de la anterior temporada en las que hubo una sangría de 1.200 millones de la campaña anterior, explicó Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DGCC). Estas pérdidas se desglosan sobre todo en derechos televisivos (400 millones) y traspasos (300 millones), además de abonos y entradas y patrocinios, detalla. Mickeler advierte de que si los 330 millones acordados con Canal+ para la retransmisión de dos partidos por jornada no llegaran (a un acuerdo) y se mantiene la caída de los fondos propios, “no se puede excluir que haya quiebras”.