Flan casero, fácil y delicioso
Para sorprender a la familia en estos días de cuarentena, qué mejor que un tradicional postre, que no requiere muchos ingredientes y es siempre una buena opción para grandes y chicos. Los ingredientes que se necesitan son: 1 lata de leche condensada, 3 huevos y dos tazas de azúcar.
La preparación: En un bol batir las claras de huevo a punto nieve, luego agregar las yemas. A continuación agregar la leche condensada revolviendo suavemente. Una vez que se mezclen los ingredientes llenar la lata de la leche condensada con agua y agregar a la mezcla; volver a revolver y lista la preparación.
En una sartén prepare el caramelo volcando las dos tazas de azúcar. Una vez derretida el azúcar, verter en la budinera. Ya realizada la preparación y el caramelo listo en el molde, cocine el flan a baño María unos 40 minutos. Para saber que el postre está listo, introducir un cuchillo, que deberá salir perfectamente limpio sin residuos. Sacar y dejar enfriar en la heladera.
Magdalenas de leche condensada
Para las magdalenas o cupcakes se necesitan 3 huevos, 1 taza de harina tipo 000, 1 lata de leche condensada y una medida de aceite.
Preparación: Batir los 3 huevos enteros hasta que estén unidos, agregar el contenido de la lata de leche condensada, hasta conseguir una mezcla uniforme. El siguiente paso es agregar 30 cc. de aceite y continuar mezclando. Finalmente, agregar la taza de harina y lista la masa.
Para cocinar es mejor contar con pirotines que van en el molde para magdalenas. Cocinar por 35 minutos, a horno de 220 grados y luego probar con un cuchillo, y una vez que no quede rastros en el mismo, están listas.
En tanto, la creatividad es el límite para el relleno. Se puede hacer un corte circular en el centro, sacar como una especie de tapita, hacer un hueco y agregarles dulce de leche y volver a tapar. Derretir chocolate a baño María y ponerlas como cobertura, picar nueces y darle un toque crocante.