08 ago. 2025

Más acuerdos para embajadas

28239611

Votos seguros. Hay mayoría para aprobar acuerdos.

archivo

Continúan las movidas en el servicio exterior y prácticamente es un mero trámite para el Senado el hecho de otorgar el acuerdo constitucional por la cómoda mayoría que goza el Ejecutivo actual.

Para la sesión ordinaria marcada para el próximo miércoles en la Cámara Alta, se incluyeron dos mensajes de designaciones para embajadas, vía Cancillería.

Uno de los acuerdos, que fue remitido el pasado 13 de mayo, es para Raúl Alberto Florentín Antola, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de Paraguay ante la OEA (Organización de Estados Americanos), con sede en Washington, DC, EEUU.

El otro mensaje, que es del 28 de mayo pasado, es para la venia de la designación de la señora Romina Elizabeth Taboada Tonina, como embajadora del Paraguay ante la Santa Sede.

En ambos casos ya tienen el visto bueno de la Comisión de RREE del Senado.

Más contenido de esta sección
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.