País

Más de 550 árboles fueron postulados a concurso de Colosos

 

Competencia de titanes. Un total de 559 árboles nativos de los 17 departamentos del país y de la capital fueron inscriptos al concurso Colosos de la Tierra. El cierre de postulación fue el 19 de esta semana.

El último día de inscripciones se desarrolló desde las 6.00 hasta la medianoche en el local de la Heladería Doña Ángela, en donde el equipo completo de A Todo Pulmón estuvo respondiendo las consultas y recibiendo las postulaciones.

A partir de ahora el jurado del concurso, compuesto por profesionales del sector ambiental y representantes de medios de comunicación, determinará los árboles finalistas, a los cuales se los visitará para medirlos y conocer sus historias.

Posterior a una expedición de nueve días se tendrán a los cinco árboles más grandes del país que serán premiados.

POPULAR. La semana siguiente se lanzará la categoría El Árbol de la Gente. Las personas podrán votar en la cuenta de Facebook de A Todo Pulmón Paraguay Respira por la foto que más les guste o la historia que más les atraiga.

Los interesados en estar al tanto de las expediciones y novedades de selección pueden seguir a la organización en las diferentes redes sociales.

El concurso de Colosos es una competencia anual que se originó en Paraguay, con la finalidad de generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Dejá tu comentario