Economía

Más de 5.000 tiendas estarán adheridas al Black Friday de CDE

 

Más de 5.000 comercios y 1.000.000 de ítems estarán disponibles para los compradores que decidan aprovechar las ofertas y bajos precios durante la tercera edición del Black Friday Ciudad del Este, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, y que espera convertirse en la mayor feria de América Latina.

El lanzamiento oficial de esta actividad comercial se realizó ayer en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con la presencia de la ministra Sofía Montiel de Afara, Juan Vicente Ramírez, presidente interino de la Cámara de Comercio de CDE; Carlos Piris, secretario ejecutivo de la Asociación de Hoteles (Ashotel); y de Marcelo Ayala Silvera, integrante del comité organizador.

Ramírez dijo que la expectativa de recaudación por las ventas superen los USD 360 millones, que fue el monto alcanzado durante la primera edición del Black Friday realizado en 2012. “Son 5.000 comercios ya adheridos, gracias a la organización de toda una comunidad que quiere mantenerse vigente e impulsar oportunidades de negocios en la región”, expresó.

El organizador resaltó que las tiendas ofrecerán ofertas de productos de alta calidad provenientes de Europa, Estados Unidos y China; una combinación de los tres mercados más creativos en precios y soluciones nuevas en un solo lugar. Se dispondrán de 200 voluntarios que recibirán e informarán a los compradores sobre las ofertas comerciales. También habrá puntos de atención a los consumidores, y fuertes medidas de seguridad en las calles, fijarán arterias peatonales para mayor comodidad y la adhesión de una empresa de transporte que ofrecerá el servicio de traslado de las mercaderías adquiridas a cualquier punto del país.


Apuntan a reconversión turística
El Black Friday no solo apunta a atraer a los compradores, sino a convertirse en un punto de partida para una campaña mucho más profunda que pretende convertir a Ciudad del Este no solo en un eje comercial, sino también en un centro turístico, hasta donde lleguen los visitantes a pernoctar por varios días.
Ante esto, los organizadores de los cuatro días de compras masivas también se encuentran previendo una serie de actividades turísticas paralelas, para que los turistas accedan a opciones para conocer más de la ciudad y de sus atractivos recreativos. Para esos días, la Asociación de Hoteleros y Restaurantes dispondrá de varias opciones tanto en hospedaje, que cada vez son de más alto nivel en esta ciudad fronteriza del país, así como de atractivos sitios para saborear la exquisita gastronomía paraguaya.
Al mismo tiempo, están organizando una serie de visitas gratuitas a sitios turísticos por excelencia del Alto Paraná, como la represa de Itaipú, el Museo de la Tierra Guaraní, el Salto Monday, el Catamarán y otros sitios emblemáticos.

Dejá tu comentario