Sucesos

Más de 500 kg de cocaína es el decomiso en Amambay

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó ayer sobre la incautación total de 504 kilos de cocaína tras el operativo denominado Nido de Dragones, llevado a cabo en el interior de la estancia Yaguarundi, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, donde dos ciudadanos brasileños fueron detenidos.

El valor de la carga en nuestro país es de USD 3.500.000, pero la cifra de triplica si llega al mercado europeo.

En dicha estancia fueron incautadas dos camionetas, una Ford Ranger de color plata y otra de la marca Toyota, modelo Fortuner, ambas con chapas brasileñas. En el interior de la Ford Ranger se encontraron 15 bolsas con ladrillos de cocaína de alta pureza.

“El alijo de cocaína incautado cuenta con un sello o marca en relieve con la sigla "UFC", que generalmente son la garantía de calidad, y suelen indicar el lugar de producción y la identificación del cocinero o químico que se encargó de la elaboración. Una certificación narco”, explica un comunicado oficial de la Senad. Con respecto al origen de la carga, los informes de inteligencia refieren que salió desde Bolivia.

En la ocasión también fueron detenidos Ronaldo Rojas Flores y Pedro Henrique Ifran Stival, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. El caso es atendido por la agente fiscal antidrogas Elva Cáceres.

traslado. Tras la incautación del cargamento de cocaína, la carga fue derivada hasta la sede Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero para su pesaje y, posteriormente, la droga fue derivada al cuartel central en Asunción.

Dejá tu comentario