El embajador de Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, informó que en la tarde partieron del vecino país, concretamente de La Plata y de San Justo, dos autobuses con paraguayos y paraguayas que aguardaban ser repatriados. En uno de ellos, vienen compatriotas que son en su mayoría del departamento de Guairá, y en el otro, de San Pedro. Entre ambos ómnibus suman cerca de 100 pasajeros.
En la fecha también se prevé otro viaje de retorno por tierra, en un minibús, con 10 compatriotas que se encontraban residiendo en Mendoza, y otros 10, en Córdoba.
En las últimas semanas, resaltó el embajador, han sido incesantes los viajes de repatriación ordenados y programados de conciudadanos desde la Argentina. “Ya alcanzamos los 2.500”, destacó y anunció que en la medida en que vayan liberándose los centros de cuarentena sanitaria, irán saliendo más buses de la Argentina.