País

Más de 2.700 hinchas extranjeros ya arribaron para la Sudamericana

 

Cuenta regresiva. Faltan poco más de 24 horas para el partido más esperado por miles de hinchas argentinos y ecuatorianos. Los clubes Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle se enfrentan mañana desde las 17.30 en la final de la Copa Sudamericana en La Nueva Olla, en barrio Obrero.

Más de 2.000 argentinos pisaron suelo local desde el miércoles pasado hasta ayer, de acuerdo con datos oficiales de la Dirección de Migraciones.

Por vía terrestre, desde Santa Fe llegaron 1.824 hinchas del país vecino hasta ayer. Mientras que desde Ecuador arribaron unas 279 personas por el mismo medio. Por vía aérea, en tanto, ya están en la capital más de 600 argentinos.

Migraciones estima además que para el partido, estarán en el estadio alrededor de 30.000 hinchas de ambas escuadras en el estadio de Cerro.

Calculan que alrededor de 10.000 turistas presenciarán el encuentro deportivo dentro del territorio, pero fuera de la cancha; permanecerán en los alrededores copando espacios públicos y privados mirando el partido por TV.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, comentó que están preparados para recibir a la enorme comitiva de fanáticos del fútbol que siguen llegando.

En cuestiones de seguridad, trabajan en conjunto con otros entes del Estado. Uno de los puntos que tienen en consideración son las personas que tienen cuestiones pendientes con la Justicia o que estén con prohibiciones de ingresar a estadios y eventos deportivos por sanciones. Ante este caso, la Policía Nacional trabajará en conjunto con Tribuna Segura, programa de seguridad del fútbol argentino.

SALUD

En guardia se declaró el Ministerio de Salud Pública, que adelantó que tendrán disponibles servicios de primeros auxilios en toda la zona del partido. Unas cinco ambulancias se instalarán en los alrededores del estadio Pablo Rojas, con cinco puestos de atención médica. Los servicios disponibles serán de dos tipos: primeros auxilios básicos y atención intermedia.

La intención de los agentes de salud es intervenir ante cualquier posibilidad de afectación de parte de los asistentes, tanto dentro como fuera del reformado recinto.

Apoyarán la gestión miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, bomberos de la Policía Nacional. También, funcionarios de la Cruz Roja Paraguaya y de las Fuerzas Armadas.

Con respecto a las vacunas, el control se refuerza en los puntos de ingreso al país, atendiendo a enfermedades que circulan en territorio latinoamericano, como sarampión o fiebre amarilla.

Riesgos. Deshidratación, hipertensión, cefaleas, hipoglucemia, insolación, traumatismos y lipotomia (desmayos) son algunas de las afecciones que pueden atender desde Salud Pública, informaron las autoridades.

Expectativa. Se estima que 40.000 fanáticos de Ecuador y Argentina llegarán para la gran final.

Precaución. Salud Pública prepara un plan de contingencia con atención médica inmediata.

40.000 visitantes, en su mayoría desde Argentina (95%), estiman autoridades, vendrán para el partido de mañana.

2.103 hinchas ya arribaron al país por vía terrestre y 604 por vía aérea, informaron desde la Dirección de Migraciones.

6.000 agentes de Seguridad se despliegan en total para brindar atención a los turistas y locales en torno a la final.

"Hay muy buena predisposición de la gente acá. La verdad que responde muy bien cuando preguntamos algo". Carlos Biasiol, hincha.

"Llegamos sin ningún problema. Pasamos por Aduanas sin inconvenientes y ya estamos listos para la final". Martín Biasiol, hincha.

Suben precios de hoteles y servicios

Los hinchas de Colón y de Independiente del Valle ya se encuentran en Asunción aguardando la final de la Copa Sudamericana del sábado en La Nueva Olla.

En los bares, restaurantes y comercios se llenaron principalmente de las casacas roji negras del club santafesino. El Bodegón fue uno de los sitios visitados por los argentinos que se hospedan en el microcentro de la capital.

Un fanático de Colón, Martín Biasiol, destacó el buen trato y la buena onda de los paraguayos y espera que todos apoyen al club sabalero. Lamentó, sin embargo, la viveza de algunos hoteles, pues muchos argentinos recibieron llamadas para cancelar las reservas hechas o bien pagar un costo más alto.

Incluso, algunos hinchas fueron a parar en hoteles de San Bernardino, alquilaron patios de viviendas para acampar.

Otro grupo de turistas reclamaron los costosos precios en algunos locales como peluquerías o tiendas. Se espera que más hinchas arriben hoy, en víspera de la gran final.

Dejá tu comentario