Mundo

Más de 20 muertos y 600 heridos deja terremoto en Albania

 

El terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió Albania y causó al menos 21 víctimas mortales y más de 600 heridos, según informó la ministra de Defensa, Olta Xhacka.

De entre los heridos, nueve continúan en estado crítico y uno de ellos fue operado de urgencia. La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban, fundamentalmente en Durrës y la pequeña localidad de Thumana, al Norte de Tirana.

Hasta el momento, los equipos de rescate consiguieron sacar de entre los escombros a 45 personas. Mientras tanto, siguen los operativos para hallar a más personas en los edificios que aún están parcialmente en pie y bajo amenaza de derrumbe. La última rescatada fue una mujer que perdió a su hija de ocho años en el edificio que colapsó sobre ellas.

El terremoto ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, con el epicentro localizado en el mar Adriático, a 10 kilómetros al Norte de la ciudad de Durrës y a 40 kilómetros al Oeste de Tirana.

El primer ministro, Edi Rama, aseguró que acordará con los municipios de Durrës, Vlora y Kavaja para acoger a los que perdieron sus hogares en hoteles privados. En tanto, en la capital, Tirana, 500 casas se vieron afectadas. La ministra de Defensa explicó que se están levantando 300 carpas con capacidad para albergar a mil personas de Durrës y Thumana. EFE

Dejá tu comentario