Rolón habló acerca de la presunta instigación que realiza el ex candidato Paraguayo Cubas para que la gente salga a movilizarse. “Nosotros dijimos que las informaciones que surgen de repente, a través de los medios, publicaciones, redes sociales, son informaciones a procesar. No tienen el rango de evidencias”, expresó.
Confirmó que los hechos ocurridos en flagrancia, por la premura, necesitan ser atendidos primeramente.
“Con responsabilidad, nosotros, desde el día martes, formamos tres equipos de trabajo distintos. Uno por la denuncia de la Justicia Electoral, por atentado a órganos constitucionales; otro a estos hechos vandálicos, y otro, del supuesto fraude informático”, detalló el titular del Ministerio Público.
Son alrededor de 150 los imputados, dijo Rolón y mencionó que la Fiscalía se abocó a verificar a cada procesado, su estado de salud mental y física y sostuvo que esos trámites no permiten a veces concentrarse en un solo enfoque.
“Son actos vandálicos que fueron detectados en flagrancia. No es porque son personas más débiles que se les cayó encima. Ahí a la vista de las autoridades los recogieron la policía, fiscales”, informó.
Según datos de la Policía Nacional, en realidad, hay aproximadamente 165 las personas involucradas en la causa que tienen medidas.
Esta investigación está a cargo de los fiscales Fátima Capurro, Osmar Segovia, Elena Fiore, María Estefanía González y Ángel Ramírez.
Los hechos vandálicos ocurrieron también en varios puntos del país, donde muchos manifestantes destruyeron ambulancias, incendiaron patrulleras e hirieron a policías.
DOS CAUSAS MÁS. Tras la denuncia del TSJE se designó un equipo fiscal integrado por los fiscales Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, José Arce y Deny Yoon Pak.
Y por último, se conformó otro equipo para investigar el supuesto fraude electoral, acceso indebido a datos, falseamiento de las elecciones, sabotaje y lesión de confianza. Esta causa está a cargo de los fiscales Alcides Corvalán, Irma Llano y José Martín Morínigo.