Arte y Espectáculos

Martinessi gana premio en Festival de San Sebastián

 

El paraguayo Marcelo Martinessi se adjudicó el premio Dale! (Desarrollo América Latina-Europa) en el Festival de Cine de San Sebastián (España) con el filme ¿Quién mató a Narciso?, producido por La Babosa Cine SA, una coproducción entre Paraguay, Alemania y Francia. El premio consiste en 20.000 euros (23.252 dólares).

Martinessi, que ya logró una treintena de premios con su cinta de debut Las herederas (2018), entre ellos, el Oso de Plata en Berlín y el Sebastiane en el Zinemaldia, recordó que el guion de su cinta se basa en una novela de investigación del escritor paraguayo Guido Rodríguez Alcalá sobre hechos reales ocurridos en su país en 1958 y 1959.

“Este proyecto tiene mucho potencial internacional y estamos seguros de su capacidad de reunir varios socios, coproductores, distribuidores, festivales y sumar una audiencia que no tiene muchas posibilidades de ver una película paraguaya”, menciona el fallo del jurado.

SOBRE LA PELÍCULA. ¿Quién mató a Narciso? es una película producida por Sebastián Peña Escobar. Trata sobre el asesinato del joven locutor Bernardo Aranda, en 1959; hecho que derivaría en una persecución del régimen stronista hacia los grupos homosexuales, y la aparición del llamado “censo de los 108”.

“El mundo está en un inesperado proceso de transformación que ojalá afecte de manera positiva la forma en que contamos historias en el cine. Este premio significa un apoyo gigante para un proyecto que está abierto a esos cambios. Vamos a profundizar en la investigación de esta película que nos sumerge a la Asunción de los años cincuenta”, indica Martinessi.

Dejá tu comentario