06 may. 2025

Martín Ortega presenta disco en ciclo Guitarras del Sur

Martín Ortega

Martín Ortega

El tercer concierto del ciclo Guitarras del Sur tiene lugar hoy, a las 20.00, en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas). Acceso libre y gratuito.

En la ocasión, se presenta el cedé Lágrimas de pueblos indígenas, de Martín Ortega. Participan los artistas invitados: Mbarakatrío (Rodrigo Benítez, José Carlos Cabrera, Favio Rodríguez) y el dúo Che Valle (Orlando Martínez y Martín Ortega).

Ortega, guitarrista, compositor y arreglista de la ciudad de Coronel Oviedo, interpretará temas como Flor de Pilar y Dulce tierra mía, de Agustín Barboza; 13 Tuyutí, de Emiliano R. Fernández; Muerta tierra mía y Lágrimas de pueblos indígenas, de propia autoría. Mbarakatrío ofrecerá temas de Nancy Luzko, Martín Ortega, Pedro Martínez, José A. Flores y otros. En tanto que el dúo Che Valle interpretará canciones de Ampelio Villalba y de otros autores.