Agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service) por sus siglas en inglés, ejecutarán este viernes la extradición de Mahmoud Ali Barakat, requerido por la Justicia del citado país, por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, había concedido la extradición a los Estados Unidos, mientras que su colega, José Agustín Delmás, que le interina ahora, ofició a la Corte para hacer efectiva la sentencia dictada.
La Embajada norteamericana comunicó los detalles del traslado del extraditable rumbo a los Estados Unidos, Mahmoud Ali Barakat, para este viernes 16 de noviembre, a las 9.00.
El mismo será embarcado desde la Fuerza Aérea Paraguaya. Para ello, fueron designados los I.S. marshals Eric Harrison y Romain Ramdas, y los agentes del Departamento de Seguridad interna, Giovanni Pérez y Alexander Peña, quienes viajarán con Barakat.
Así, Delmás realizó la comunicación al coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte; a la Interpol, así como a la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.
Para la extradición, se constituirá el médico forense de turno del Poder Judicial, que realizará un examen físico completo del extraditable, y determinará su estado de salud, donde se labrará acta de todo lo que se realice.
El fallo de la extradición fue dictado por Otazú el pasado 11 de octubre, y a la fecha se encuentra firme, con lo que ahora se hará la ejecución de la resolución que concedió el pedido de EEUU.