23 ene. 2025

Marito ya inició diálogo con Lilian con miras electorales

30473400

En Guarambaré. Mario Abdo y Hugo Velázquez apuntan a que la disidencia ocupe de vuelta el poder en elecciones.

gentileza

La disidencia sigue reagrupándose y en su última aparición pública, el ex presidente Mario Abdo Benítez confirmó que ya está en conversaciones con la senadora Lilian Samaniego, quien ya lanzó sus pretensiones electorales para el 2028.

“Nosotros estamos construyendo ya el hospital”, ironizó Abdo Benítez sobre la frase lanzada por Lilian, quien dijo que será “la ambulancia republicana” para recoger a los “heridos” del cartismo.

Recordó que la Cámara de Senadores “siempre fue el bastión en defensa de la democracia y del equilibrio para impedir que haya una distorsión en nuestra democracia”.

“Hablamos con la senadora. Estamos muy contentos con que haya senadores con una gran trayectoria dentro del partido que de a poco están enviando un mensaje de que no va a haber un proyecto hegemónico y que el Senado puede ir recuperando ese rol que cumplió en tiempos tan difíciles para nuestra democracia. Veo con mucho optimismo esta salida de la senadora a trabajar por un proyecto dentro del coloradismo”, manifestó.

El miércoles pasado la disidencia realizó un acto político en Guarambaré con dirigentes de Central.

En su discurso Mario Abdo destacó que “el mercantilismo de la política ha generado una desviación histórica” y por lo tanto se debe luchar por las ideas democráticas.

Se refirió a las fugas como una triste realidad y que ya se volvió común. “Mucha gente no distingue y se considera un mérito en la sociedad que está fisurada moralmente, el hecho de que yo esté aquí y mañana allá”, dijo en referencia a diputados y senadores que “negociaron su dignidad”.

“La política no es el espacio para defender intereses personales. Nosotros tenemos que servir con principios”, resaltó.

Hugo Velázquez por su parte dijo que la disidencia “va a levantar la bandera de volver a reivindicar las instituciones debilitadas por un grupo que quiere someter a las instituciones”

Asimismo, pidió a los funcionarios públicos que simpatizan con la disidencia, que “no hagan público si van a tener problema en su trabajo, no vale aún la pena”.

Destacó a Gerardo Soria, porque fue expulsado de la ANR por sus opiniones.

“Vamos a dejar que la ANR sea un búnker, vamos a hacer que sea de vuelta la casa de todos los colorados”, expresó y animó a Marito a que vuelva a candidatarse a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

También habló el presidente de la Junta Departamental de Central, Jesús Giménez quien indicó que el Partido Colorado debe volver a recuperar su identidad.

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.