Iris Magnolia Mendoza fue la apoderada designada para llevar adelante el proceso electoral del movimiento. La misma es la esposa del senador Silvio Ovelar y tiene un salario de aproximadamente G. 110.000 mensuales como asesora jurídica de Itaipú. También fue designado el apoderado de Honor Colorado, Eduardo González.
El documento presentado lleva las firmas del ex presidente Cartes y del actual mandatario Mario Abdo Benítez. En el mismo solicitan la inscripción de Concordia Colorada para que pueda participar en el control del proceso electoral.
A su vez, fueron inscriptos por separado, los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete. González explicó que se realizó ese trámite para que ninguna otra persona pueda “presentarse por esos movimientos”. Precisó que la idea es hacer un consenso total en todo el país y que si los candidatos no llegan a un acuerdo deberán presentarse por otros movimientos
Nenecho confirma. El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, también presentó su movimiento al que denominó Orden Republicano, el cual será independiente a los movimientos más grandes de la ANR. Estuvo acompañado de cuestionados concejales como José Alvarenga, Fabiana Benegas, entre otros.
El intendente explicó que el movimiento presentará candidaturas a nivel nacional. Con esto se confirma además que el mismo pugnará en las siguientes elecciones.
El apoderado González comentó que entre enero y febrero ya se deberán definir todos los candidatos debido a que con la nueva ley de Financiamiento Político se adelantarán las inscripciones para el 12 de febrero ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El presidente del TEP, Santiago Brizuela explicó que 34 movimientos ya se inscribieron hasta la fecha y plazo fenece el 24 de agosto, es decir el lunes.
Comentó que algunos movimientos están en proceso de revisión ya que los integrantes deben estar al día con los aportes partidarios, tal como establece el estatuto para la inscripción.