Política

Marito viaja a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viaja mañana, a las 13.00, con destino a Colombia, donde tiene previsto participar de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que se realizará en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Recordemos que el mandatario paraguayo fue uno de los primeros en romper relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, considerando que el mismo fue electo en condiciones fraudulentas. Además, luego reconoció a Juan Guaidó como representante del país petrolero.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, quien aprobó como “interlocutor apropiado” a David Olson, designado por Guaidó, quien en enero pasado se proclamó presidente interino de Venezuela. Es más, Marito afirmó que “para Paraguay, el presidente de Venezuela es el presidente de la Asamblea Nacional”.

“Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, había señalado el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Otros. En Cúcuta también estarán otros mandatarios como Sebastián Piñera, de Chile, y el colombiano Iván Duque. “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, manifestó Piñera en Twitter.

Los aviones “cargados de esperanza y de ayuda para los venezolanos” llegaron el sábado a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, como parte de la segunda entrega de ayuda humanitaria estadounidense para aliviar las necesidades de las poblaciones más vulnerables en ese país, había indicado el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

Guaidó anunció hace días que más de un millón de personas se dedicarán a distribuir “por tierra, por agua y por aire”, el próximo sábado, la ayuda humanitaria que se está acopiando en la localidad colombiana. Sin embargo, hasta ahora es incierto lo que sucederá ese día, ya que el presidente Nicolás Maduro ha señalado que “no ingresará ninguna ayuda humanitaria” a su país.

El viernes se prevé, además, un megaconcierto en el que se espera recaudar varios millones de dólares para comprar medicinas y otros productos para los venezolanos. ÚH y EFE

Dejá tu comentario