23 abr. 2024

Marito se victimiza y asegura que se manipularon con maldad sus dichos

Tras burlarse de la desesperación de un ciudadano de Villarrica que le imploró por medicamentos para su hermano, Abdo aseguró ayer en Pilar que, por el contrario, se hizo cargo del problema.

En Pilar. Mario Abdo inauguró ayer una unidad de hemodiálisis con recursos de Yacyretá.

En Pilar. Mario Abdo inauguró ayer una unidad de hemodiálisis con recursos de Yacyretá.

“No soy médico, moopio che aikuaapáta (como puedo saber todo)”, fue la tajante respuesta en sorna que dio el jueves el presidente Mario Abdo Benítez, cuando fue abordado por un taxista de Villarrica, quien en medio del llanto imploró por medicamentos para su hermano internado por Covid-19 en el Hospital Regional.

Esto generó una catarata de reacciones de la ciudadanía que mostró su hartazgo a través de las redes sociales contra la gestión gubernativa.

Ayer, Abdo volvió a realizar actividad oficial en el interior. Fue a Ñeembucú para la habilitación en el Hospital Regional de una unidad de hemodiálisis.

Al término del acto se refirió sobre su polémica reacción en Villarrica y aseguró que fue víctima de una manipulación, pero que ya estaba acostumbrado.

“Hay una gran manipulación con mucha maldad. Yo estaba hablando con el periodista Nino Silguero, quien es un amigo, él me dijo que había un señor que necesitaba hablar, yo me referí a él y le dije que no había problema que no soy médico, pero que me haría cargo”, explicó Abdo. Añadió que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Se sacó una parte, se inventó que le dije al señor. Esta es una enorme manipulación que duele, pero estamos acostumbrados y hay que seguir trabajando”, remató.

CAMBIOS EN GABINETE. Una vez más Marito fue abordado sobre posibles cambios en su Gabinete.

Se menciona al titular del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, como uno de los posibles cambiados.

Abdo subrayó que “los cambios son naturales y hacemos evaluaciones permanentes. Dijimos que entre febrero y marzo íbamos a evaluar todas las carteras”, remarcó sin descartar que efectivamente habría nuevas movidas en el Gabinete.

Otra versión que saltó ayer hablaba del posible cambio del ministro de Educación, el polémico Eduardo Petta, cuya permanencia en el cargo siempre fue ratificada por el jefe de Estado.

El gobernante también se refirió al subsidio a los comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina, sancionada por el Congreso.

Afirmó que Hacienda e IPS están analizando con sus equipos el procedimiento en cuestión y resaltó que existe un remanente del programa Pytyvô 2.0 que puede destinarse a ese fin.

“Vamos a analizar la redacción (de la ley), el impacto y la aplicación de ese proyecto, tenemos la voluntad de dar ayuda a todos los sectores”, agregó el gobernante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.