Política

Marito se prepara para ONU y anuncia nuevas embajadas

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció ayer que Emiratos Árabes Unidos concedió el permiso correspondiente para la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dabi (la capital) y que Turquía ya decidió el embajador que enviará a Asunción, donde abrirá una legación, a la que Paraguay corresponderá instalando una representación en dicha nación.

El canciller informó en el Palacio de Gobierno que están preparando la primera participación del presidente Mario Abdo Benítez en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la semana entrante, en Nueva York.

Dijo que la intervención de Abdo Benítez en este escenario internacional será el martes 25. En la ocasión hablará de su visión “respecto a los grandes temas internacionales”, y sobre qué quiere conseguir en los próximos cinco años de su mandato. Además, la Cancillería está cerrando una agenda de varias reuniones bilaterales que mantendrá el mandatario con sus pares de otros países.

Castiglioni refirió que la Cancillería se propuso introducir “un matiz dinamizador” en sus relaciones internacionales para que el Paraguay se abra con mucha más fuerza y énfasis hacia el mundo, lo que implicará la apertura de más embajadas. Con respecto a la apertura, por primera vez, de la Embajada de Turquía en Paraguay, el ministro dijo que este país es una gran potencia política, económica, militar, y que ya existe una gran relación comercial, pero con esta decisión de abrir embajadas por parte de ambos países se dinamizará “muchísimo más”.

Explicó que en el ámbito de la ONU, el Paraguay ratificará su posición respecto a Venezuela.

Dejá tu comentario