11 sept. 2025

Marito se desconectó de la crisis y recibió a canciller uruguayo

Agenda. Marito posa con el canciller Bustillo (seg. der).

Agenda. Marito posa con el canciller Bustillo (seg. der).

El presidente Mario Abdo Benítez se desconectó de la crisis sanitaria y política que soporta su Gobierno. En su lugar, priorizó una reunión con altos jefes militares y luego recibió la visita del canciller uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso.

Hubo una ola de críticas al presidente de la República en las redes sociales, donde le piden dejar su burbuja para atender las necesidades y viacrucis que vienen soportando las familias paraguayas afectadas por la crisis económica y la enfermedad del Covid.

Le advirtieron que conocerá a los paraguayos que se preparan para la movilización de hoy para denunciar todas las necesidades y exigir la renuncia de todo el Gobierno que no demostró capacidad para manejar la crisis.

“¡Qué interesante la reunión! (...) mientras los compatriotas están vendiendo hasta su casa y terreno por falta de medicamento. Él muy ocupado”, le replicó Antonia Cárdenas desde su cuenta de Twitter.

MALA COMUNICACIÓN. Lo conversado durante la reunión que hubo entre el presidente de la República con el canciller uruguayo no fue comunicado. El canciller Euclides Acevedo no brindó declaraciones a los medios.

Después trascendió que la visita del enviado del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, giró en torno a temas relativos a la próxima cumbre en Buenos Aires, por los 30 años del Mercado Común del Sur (Mercosur). Y que recién hoy habrá otra reunión en Relaciones Exteriores para conocer más detalles sobre lo conversado sobre asunto de gobierno.

Uno de los temas que interesa al Gobierno uruguayo es avanzar en las negociaciones comerciales principalmente para la exportación de materia prima de ambos países a Europa. Uno de los recientes anuncios realizados a finales de 2020, es que Paraguay logró cerrar un acuerdo para exportar carne porcina al mercado uruguayo.