El autor confeso del fraude electoral fue el senador Juan Carlos Galaverna, quien se alió oficialmente al equipo de Horacio Cartes para las elecciones generales del 2023.
Las declaraciones de Mario Abdo fueron vertidas ayer durante el acto con estudiantes sobresalientes de escuelas agrícolas, agropecuarias y agromecánicas que recibieron un reconocimiento en la explanada del Palacio de Gobierno donde se encuentra el busto del ex vicepresidente de la República.
“Hoy hace 19 años que fue el primer golpe a la democracia paraguaya cuando le robaron la victoria al doctor Luis María Argaña”, expresó el presidente a los estudiantes.
Recordó que la plazoleta ubicada en el litoral tiene el nombre del dirigente colorado y del fundador del movimiento Reconciliación Colorada.
Parafraseando a Argaña, el presidente decía en “su credo que su lucha no ha sido en vano porque ha dejado una semilla que va a crecer en suelo fértil de la democracia y la libertad en Paraguay”.
Marito recalcó que el ex vicepresidente fue un gran demócrata, un gran paraguayo y un gran colorado.
Dijo a los jóvenes que aprovechó el acto para rendir un homenaje a la democracia por la que luchó Argaña.