El presidente Mario Abdo Benítez viaja esta mañana rumbo a Guatemala, para participar de la Cumbre Iberoamericana donde conversará con sus pares de la región.
El mandatario tiene previsto mantener encuentros bilaterales, entre ellos, con el rey Felipe VI de España; el presidente Jimmy Morales de Guatemala; y el presidente Carlos Alvarado de Costa Rica.
La comitiva presidencial parte a las 7.30, para el encuentro internacional que arranca mañana hasta el viernes. Retornan el sábado.
Acompañarán al jefe de Estado su esposa Silvana López de Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; el director de Ceremonial del Estado, Federico González; el edecán aeronáutico coronel Carlos Julián Beraud; la coordinadora general de la oficina de la primera dama, Rocío Kannonikoff; y el jefe de Seguridad del presidente, mayor Aníbal Díaz.
Entre los temas que serán abordados durante el encuentro están la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.
Los mandatarios que participarán de la cumbre aprobarán la declaración de Guatemala sobre el compromiso Iberoamericano por el desarrollo sostenible. Además de un programa de acción regional en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.
inclusión. La primera dama tendrá su agenda propia en la actividad en Guatemala. Informaron que participará de la presentación del programa Iberoamericano de discapacidad, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Mantendrá una reunión de trabajo sobre la inclusión social en Iberoamérica con su par de Guatemala Patricia Marroquín de Morales. Será en la Casa Internacional de la Presidencia de la República de Guatemala.